Inicios

Sergio Ferreira Álvarez y Amanda López de Ferreira fueron los fundadores de Arte San Ramón, una de las empresas pioneras del país en la enmarcación de obras de arte. Ambos de origen español, se establecen en Santo Domingo dedicándose desde 1962 hasta el año 2000 al negocio de  la enmarcación de cuadros y a la venta de obras de arte.

A partir del 2002, su hijo Sergio Ferreira López junto a su esposa Susy Guzmán se  implican en Arte San Ramón  y relevan a los señores Ferreira López, continuando con la labor ininterrumpida de 50 años de dedicación plena al arte.

Con nuevos aires, el matrimonio Ferreira Guzmán retoma la gestión de la empresa adaptándose a las demandas de los tiempos. De esa manera,  Arte San Ramón se dinamiza, diversifica y especializa sus servicios más allá de la enmarcación y la venta, expandiendo su oferta hacia la venta de accesorios decorativos, mobiliario  de diseño y la creación de una sala de exposiciones.

En la actualidad una nueva etapa de crecimiento motiva a la familia Ferreira Guzmán. En junio de 2014 Amanda Ferreira Guzmán Vicepresidenta Ejecutiva, decide emprender un nuevo proyecto abriendo en el primer piso del nuevo edificio la tienda ASR Design, dedicada a promover la decoración de interiores usando líneas limpias y una gama de colores neutros, acompañadas de piezas de arte. Y en el segundo piso una galería de arte bajo el nombre de Galería ASR Contemporáneo en un espacio de 1000 metros cuadrados junto a la emblemática tienda de enmarcados Arte San Ramón.

La Galería ASR Contemporáneo cuenta con un espacio arquitectónico ideal diseñado por el arquitecto Aleshiang Ben, y el interiorismo por la reconocida  diseñadora de interiores Sandra Elerth.  Para el desarrollo de este nuevo proyecto que apuesta por el arte contemporáneo nacional e internacional con un especial interés de promover tanto a los artistas más jóvenes como a aquellos que gozan de una sólida  trayectoria artística.